Mis comienzos…

Escrito por Alaingonza el Martes, 13 de Noviembre del 2007 - ¡Coméntalo!

Os presento al culpable, en parte, de que hoy en día me guste tanto la informática:

Amstrad CPC 6128

Amstrad CPC 6128

Me lo regalo mi primo mayor, ya era un maquina vieja para él….pero yo que todavía era pequeño (8 años) y no sabía nada de informática y solo me interesaba jugar a juegos, fue un gran “boom” que hoy en día lo recuerdo como si fuera ayer. :mrgreen:

Tenía su joystick y una caja llena de juegos en disquetes de 3 pulgadas (y sus 4 MHZ y 128 KB de RAM jaja), donde empece a disfrutar y a conocer el sistema operativo CM/P gracias a una “chuleta” que me dejo mi primo con los comandos necesarios para poder hacer algo, desde entonces creo que me enganche a esto de la informática.

Me ha venido a la cabeza y he pensado en escribir esta entrada, siempre viene bien hacer memoria y recordar cosas como estas aunque a vosotros no os interese mucho. ;)

Y vuestro comienzo…¿como fue?

10 Posts relacionados que te van a interesar:

16 Respuestas para “Mis comienzos…”

  1. utopianegra comenta:

    Amigo Alaingonza .. tenemos en comun nuestros comienzos .. yo empece con uno de estos .. je je , eso si me gustaba programar en Basic .. hackear juegos, cambiar y editar partes de los mismos, y un sinfin de perrerías.

    Otra cosa que aprendi con este famoso ordenador es algo que poca gente conoce .. aprendi UN SISTEMA OPERATIVO LLAMADO |CPM , si si .. eran unos discketes morados ( 2 ) , que venían con esta maquina, y que para el que no lo sepa.. era un sistema creado por el AUTOR DEL MS-DOS , de los PCS, de incluso … otra cosa curiosa .. es que BILL GATES, compro la evolución del CPM .. a su autor, y la vendio como el primer MS-DOS, de ahi que los que aprendimos CPM … YA SABIAMOS MSDOS y nos resultaba tan familiar …. ¡ ojala el creador del CPM ! .. HUBIERA ESTADO TAN LISTO COMO BILL PUERTAS .. porque le pisaron su trabajo.

    Bueno, siente meter este rollo, pero creo que le puede interesar a la gente, y viendo tu comentario .. me puse melancolico y me aptecio contarlo.

    Buena noticia .. el AMSTRAD CPC 6128 .. fue algo mas que un microordenador .. fue el ORIGEN DEL MSDOS .

    Saludos utopianegra.