Ordenadores SIN sistema operativo

| por Alaingonza | en Críticas, Linux, Microsoft-Windows, Opiniones, Software, Tecnología, Ubuntu |

El Globalisation Institute, un influyente think tank independiente con sede en Bruselas, ha emitido un informe claro y conciso para la Comisión Europea, de lectura bastante recomendable, en el que recomienda la prohibición de la venta conjunta de ordenadores y sistemas operativos (vía Slashdot).

 

linux vs windows

En el informe se pone de manifiesto cómo la venta conjunta de ordenadores con sistemas operativos preinstalados va en contra del interés común e impide de facto la competencia con otros sistemas operativos alternativos, convirtiéndose así en un freno de cara al progreso tecnológico. El sistema operativo es el único componente del ordenador en el que los fabricantes y los clientes no cuentan con verdaderas alternativas, lo que lo convierte en un monopolio antinatural: en procesadores, Intel compite con AMD. En memorias, existe una amplia variedad de fabricantes. En discos duros, Seagate compite con Western Digital o Hitachi… En el sistema operativo, en cambio, el cliente medio que entra en una tienda a adquirir un ordenador, no tiene prácticamente otra alternativa más que pagar por Microsoft Windows, dando lugar a un monopolio que impide una competencia real de la que el mercado debería beneficiarse.

>> Más en Enrique Dans

Totalmente de acuerdo con el informe y la recomendación, los ordenadores tienen que venir SIN sistema operativo o por lo menos que nos dejen la opción de elegir cual instalar.

Son buenas noticias para GNU/Linux, cada vez más gente se esta dando cuenta que con Microsoft-Windows no vamos a ningún lado y menos con sus intentos de monopolio.

Compártelo

- ¡Coméntalo!

10 Posts relacionados que te van a interesar:

  1. 3 Comentarios en “Ordenadores SIN sistema operativo”

  2. Por jador en Sep 24, 2007 | Responder

    seria el tiro e gracia para microosoft… totalmente de acuerdo :razz:

  3. Por Alaingonza en Sep 24, 2007 | Responder

    Haber si pasamos de “un informe para la Comisión Europea” a algo definitivo por ley….saludos jador.

  4. Por elnorber en Sep 25, 2007 | Responder

    Hola, es una buena noticia. Espero que el tema este siga adelante y a Microsft le metan una sanción y de las grandes por abuso de mercado.

    Saludos :-)

Añade un comentario:


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: