Sobre NoUbuntu Conscience Fundation

| por Alaingonza | en Críticas, Curiosidades, Inclasificable, Linux, Opiniones, Ubuntu, Web |

Seguramente que muchos ya conocéis esta “Fundación para la consciencia NO Ubuntu“.

Parece ser que no les gusta que Canonical tenga dinero y que gracias a ellos se haya podido distribuir millones de copias de un sistema operativo GNU/Linux por todo el mundo y haya llegado, como nunca, hasta miles de personas que estaban asustados (erróneamente) ya que se pensaban que Linux era una terminal con miles de comandos y solo para usuarios super expertos en informática. Pues a mi no me parece mal,todo lo contrario.

Parece ser que no les gusta que muchos usuarios piensen que Ubuntu es Linux. ¿Acaso Ubuntu ha buscado eso o ha dado a entender eso? No.

Igual lo que puede ser es que las otras distros se hayan quedado un poco más atrás (yo no lo se, lo digo de antemano) o que a los nuevos usuarios les haya gustado esta opción, la de Ubuntu, y hayan desechado las otras distros por los motivos que sean. Cada cual que haga su libre elección.

También dicen que “Ubuntu está criando usuarios “flojos” provenientes de “un clic y ya está” dándoles lo que ellos quieren: No leer y facilidad.” Este ya me parece un buen tema.

¿Y por qué no? Acaso pensamos que millones de usuarios que utilizan su ordenador para navegar por internet, chatear, trabajar…¿se van a poner a pelearse con códigos después de venir de trabajar o estudiar sin saber apenas de informática?

Yo creo que no y para eso tenemos tantas distros, para elegir libremente lo que a uno más le gusta. Aunque yo no seré el que critique a otra distros y menos si están poniendo las cosas más fáciles e intentar que GNU/Linux llegue a más personas y pueden disfrutar de Software Libre de primer calidad.

Y acabo dejando la filosofía de la fundación:

“Nos basamos en el pensamiento y en la razón. Lucharemos por una comunidad libre de Trolls y creemos que creando conciencia al no-uso Ubuntu lo podremos lograr.”

No se, yo nunca tendré ningún problema en ayudar a alguien mediante mi blog, foros, etc. ya que comprendo que muchos de ellos no saben tanto de informática o no se han peleado tantas horas para poder poner bien el Wifi, gráfica, sonido, etc.

Sobre la encuesta, como siempre digo…..una imagen vale más que mil palabras:

NoUbuntu encuesta

Saludos y eso era todo por mi parte, ¿a vosotros que os parece todo esto?

P.D- Cada uno piensa como quiere y es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando no se falte el respeto a los demás, de esta forma conseguiremos un debate civilizado…como personas que somos.

Compártelo

- ¡Coméntalo!

10 Posts relacionados que te van a interesar:

  1. 13 Comentarios en “Sobre NoUbuntu Conscience Fundation”

  2. Por chuano en Sep 20, 2007 | Responder

    Lo de los usuarios clicks tiene un problema, y es que nos tocara a los que si nos gusta leer ir a casa del cuñado a arreglar cualquier tema como con windows…. Aún así esta bien que se acerque a la gente un sistema operativo como Linux, y hay que reconocer que ubuntu desarrolla soluciones buenas para bastantes cosas.

    El pero más grande que le veo a ubuntu es que toma mucho trabajo de debian, pero devuelve muy poco. Han montado una distro basándose en debian y concentrándose en acercarla al usuario, peor poco trabajo de canonical vuelve a debian por falta de coordinación y colaboración.

    Firmaron acuerdos para mejorar la colaboración pero no veo muchos frutos…

    Saludos!

  3. Por joshua en Sep 20, 2007 | Responder

    viva el pc-bsd!!! xD

    lo estoy instalando man :D

    aver que tal me va :)

    y que viva ubuntu!!!

  4. Por Fede777 en Sep 21, 2007 | Responder

    Es cualquiera, cada uno es libre de usar lo que le gusta.

    PD: a != ha :razz:

    ¿Acaso Ubuntu Ha buscado eso o Ha dado a entender eso?

  5. Por Ricardo en Sep 21, 2007 | Responder

    no me sorprenderia que en ese proyecto estuviese la mano peluda de microsoft ya que estos estan mas que asustados porque poco a poco se estan hundiendo en su propia porqueria.

    tampoco creo q tenga futuro ese movimiento de gente frustrada !

    yo le cambiaria el nombre a FRUSTRATED-PEOPLE FUNDATION :wink:

    QUE VIVA UBUNTU !!!!!

  6. Por Alaingonza en Sep 21, 2007 | Responder

    @Chuano nunca había pensado en lo de Debian. estaría bien que le devolviera información, aunque no se si Debian la utilizaría. Sobre los usuarios click, siempre estaremos en esas….los informáticos o las personas un poco entendidas en esto siempre tendremos que dar soporte, aunque siendo un SO de Linux creo que mucho menos si se mejoran los problemas que hay ahora.

    @joshua tengo que probarlo, siempre me han hablado muy bien de el. Haber si encuentro tiempo y lo instalo.

    @Fede gracias! Todavía no me explico el descuido, editado y voy a escribirlo 100 veces como en el colegio. :mrgreen:

    @Ricardo totalmente de acuerdo con “FRUSTRATED-PEOPLE FUNDATION”. Creo que algunos se sienten frustrados de que ya no sean los únicos en utilizar Linux o que ya no sea tan especial o único el hacerlo.

    Saludos y gracias a todos por participar. :wink:

  7. Por Rabano en Sep 21, 2007 | Responder

    Es que tampoco se puede ser tan extremista
    Es cierto que desde que ubuntu ha llegado , hay una superpoblacion de noobs y trolls en los foros y canales de IRC ( menos mal que aun no han descubierto las e-lists ) , en ese aspecto lleva razon , muchos de los usuarios que preguntan reiteradamente una y otra vez como hacer algo , si buscaran un poco ( no mucho ) darian fçacilmente con la solucion.
    Tienen man los foros de ubuntu-forums , los de su pais y cientos ( de miles ) de blogs con tutoriales y how-to

    Pero lo que si es verdad es que de los 1000 chavales que lleguen con Ubuntu , puede se que 5 o 10 , se conviertan en usuarios ávidos de gnu/linux y termine siendo un ” friki de tres pares de cojones ” . Yo me amargué hace unos años cuando me tope con gente de este tipo , nuevo en linux , con miles de dudas y un modem de 28 ks.Hackers y programadores elitistas que se creian dioses por usar linux y que en vez de resolver dudas o ayudar se reian de ti ( no quiero ni recordar la odisea para instalar dependencias en gentoo ).A parte no se de que se queja , existen otras distribuciones “fáciles” esta no es la única . No me parece mal que exista una distro ” fácil” para el usuario normal . Todos los hombres y mujeres tenemos derecho a usar gnu/linux

    Que si , que hay muchos que ven una solución ” barata ” a windows , pero algo esta claro y no se puede refutar. Ubuntu ha aportado más cosas en 2 años al software libre que muchas otras distros juntas ( muchisimas )

    Ubuntu ha demostrado a las empresas , que Gnu/Linux puede dar dinero y remuneracion.Cannonical fue la primera , pero quien no te dice que en años venideros , se funden otras empresas que lanzen nuevas distros ? Y con esto me refiero ,nuevos desarrolladores , nuevos drivers

    Si otro ricachon hace contratos con empresas de soft. privativo y pone a cientos de programadores a desarrollar apis , programas , interfaces y juegos para linux ¿ donde esta el problema ?

    Lo que ellos estan pidiendo es que volvamos a la época de la “no X ”

    Lo bueno de estos , es que cada uno puede hacer lo que le de la gana sin hacer mal al vecino , de hecho me ha sorprendido bastante ver un “movimiento” de este tipo… en fin

    ¿Vaya tocho no ? :P

  8. Por Alginros en Sep 21, 2007 | Responder

    Mi opinión es muy clara. O los de esta iniciativa son unos ultra fanáticos que quieren que GNU/Linux solo lo use “cuatro gatos” o como dice uno por ahí están bajo el “lado oscuro”, :lol: :lol: :lol: Creo, como Alaingonza que xUbuntu ha aportado a la comunidad del software libre un soplo de aire fresco. Ha conseguido faciltar las cosas.Ha consegudio traer má desarrolladores. Y es que os digo una cosa. Conozco a gente realmente muy cualificada (más de lo que ustedes pueden pensar) que no han usado Linux no por no ser capaces de lidiar con el problema, sino porque NO TIENE SENTIDO perder HORAS Y HORAS en configurar el equipo para que fuera usable. Afortunadamente, distribuciones como Ubuntu, openSUSE y también PC-Linux (según algunos) han conseguido que uno se olvide de eso. Han conseguido el “just works”. Gracias Canonical.

  9. Por Alaingonza en Sep 22, 2007 | Responder

    @Rabano, de tocho nada….más ha sido el mio. :mrgreen:

    Creo que todos cuando empezamos en este de Linux, seguramente, tuvimos que hacer muchas preguntas…..según y los modales de cada uno o si se preocupa de buscar en google, puede ser un troll. Pero luego al convertirse en usuarios algo más expertos, no olvidan sus inicios y por eso creo que hoy en día hay tanto blog Ubuntero o linuxero…para poder enseñar, ya que en su día también tuvimos que necesitar esa ayuda.

    @Alginros, yo también pienso que son fanáticos……y yo también le doy las gracias a Canonical, gracias! :wink:

  10. Por Soy Ubuntu en Sep 22, 2007 | Responder

    Personalmente creo que este artículo no tiene desperdicio alguno, definitivamente hay gente que se molesta al ver que no son los supremos entendidos en el tema de linux que eran antes, si estamos buscando la forma de que más personas creen conciencia respecto a linux y siendo concientes de que la gran mayoría de esas personas viene de un sistema operativo como windows el cual les facilita todo con un clic, nosotros debemos brindarles algo parecido y a decir verdad no tiene nada de malo el hacer las cosas más accesibles a los no tan hábiles en esta materia.

    Tomando en cuenta que una de las mayores ventajas de linux es que puede ser instalado tan avanzadamente como tenerlo modo consola sin una interfaz grafica o tan sencillo como uno se pueda imaginar, no hay razones para que gente como esta propongan iniciativas que lo que en verdad buscan es eliminar algo que para ellos podría ser una desventaja estratégica o económica, detrás de todo esto no creo haya una filosofía de vida, sino intereses marcados. Así que esta fundación posiblemente busca abrir camino para dentro de un tiempo decir “Ok, como no estamos de acuerdo con ubuntu les presentamos esta distribución que hemos creado para todos los que están de acuerdo con no$otro$.”

    Saludos a Todos, muy buen blog.

  11. Por Alaingonza en Sep 22, 2007 | Responder

    Comparto tus opiniones Soy Ubuntu.

    Y aunque digan que hay mucho “troll” (que no lo comparto) que este todo el día preguntando….¿a caso la culpa es de Ubuntu? Y a mi no me importa contestar.

    Voy a dejar una frase que aparece en uno de los comentarios que se han dejado en NoUbuntu y que comparto:

    Me parece que decir “no Ubuntu” es una posición propia de talibanes linuxeros que piensan que Linux debe ser sólo para expertos y no para el usuario común.

  12. Por Rabano en Sep 23, 2007 | Responder

    jajaja ademas de verdad
    Lo que les ha pasado ( fijo ) es que no se han amoldado a la “revolucion”. En 2 años , el numero de usuarios se ha elevado exponencialmente , y de usuarios ” normales ” , no de frikis que usan bitchx :mrgreen:

    Alaingonza , cuando tengas un rato ,entra en Freenode , en #ubuntu , o #linux mismo .Se repiten las mismas preguntas periódicamente. Y en cuanto a trolls …. era moderador de mocoforo y te puedo asegurar que reinan los HOYGAN en muchos foros pero no es culpa de Ubuntu de ninguna de las maneras , eso es problema de su educacion , el mismo problema de los ” noubuntu ”

    En fin , tan solo me queda la seguridad que en noubuntu tan solo son 137 “piraos” frente a los 46.292 que se han descargado ubuntu desde softonic ( ni me quiero imaginar desde ubuntu.com )

  13. Por Alaingonza en Sep 23, 2007 | Responder

    @Rabano supongo que trolls y hoygans siempre los vamos a tener….pero pienso (veo que tu también) que no hay ninguna relación entre Ubuntu y esas personas.

    Supongo que en el foro de wordpress, debian o cualquier otro sitio también habrá gente de todo tipo….

    Saludos.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Sep 22, 2007: NoUbuntu Conscience Fundation | Soy Ubuntu

Añade un comentario:


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: