Barra estilo Mac en Gnome con gDesklets

Escrito por Alaingonza el Sábado, 30 de Junio del 2007

gDesklets es un programa de GNOME el cual provee el soporte para pequeños programas llamados applets o widgets para ser colocados en la parte frontal del escritorio del usuario. Este programa es similar al SuperKaramba de KDE.

Después de leer esa pequeña definición que he sacado de la Wikipedia, deciros que lo que se hace con este programa es cargar miniprogramas que entre los cuales esta esa barra al estilo Mac OS X con los iconos animados. (Aunque también se pueden poner relojes, calendarios, notas, uso de CPU, memoria, etc. para verlos aquí)

Así es como me queda a mi la barra en Ubuntu, clickar en ella para verlo a pantalla completa:

Barra al estilo mac

Para tener la barra estilo Mac con los iconos animados o cualquier otra aplicación, lo primero es instalar el gDesklets:

sudo apt-get install gdesklets

Y una vez instalado, vamos a Aplicaciones->Accesorios->gDesklets.

Ahora vamos a Toolbar/Launchers -> StarterBar: (como ya había dicho antes se pueden poner otras cosas, podéis probar con las demás si queréis, su instalación es idéntica):

StarterBar

Hacéis doble click sobre StarterBar y colocareis la barra donde vosotros queréis. Es muy configurable, con el botón derecho del ratón, podréis cambiar los colores, posición de la barra y otras muchas cosas más.

Para añadir nuevos lanzadores o “accesos directos”, lo que se puede hacer es arrastrarlos a la barra o con el botón derecho del ratón sobre la barra y darle a New Starter.

Para que gDesklets se arranque al inicio de sesión y de este modo tener la barra nada más entrar, vamos a Sistema->Preferencias->Sesiones->Programas de Inicio y añadimos uno nuevo con el comandogdesklets” (sin comillas) y el nombre que os apetezca.

Espero que os sirva ;) . Dudas, quejas y declaraciones de amor en los comentarios. :mrgreen:

Pasar un buen fin de semana, yo me voy de cenita. :)

Enlace| Página oficial gDesklets (caida en estos momentos) y su wiki.

Compártelo

10 Posts relacionados que te van a interesar:

1 Comentario para la entrada “Barra estilo Mac en Gnome con gDesklets”

  1. franz comenta: