Cambiar la estructura de los Permalinks en Wordpress

Escrito por Alaingonza el Martes, 15 de Mayo del 2007 - ¡Coméntalo!

Tras mudar el blog a mi hosting, me dí cuenta de que los permanlinks (URL permanente de una entrada o pagina del blog) habían cambiado, ahora me salían de este estilo: alaingonza.com/?p=22 (wordpress lo pone por defecto)

La verdad es que no me gustaba mucho esa estructura con la interrogación y los números, ya que no diferencia entre una entrada, pagina y tampoco daba ninguna información del titulo o la fecha….además también me habían comentado que los buscadores te enlazaban mejor si usabas permanlinks mas claros y semánticos.

Para cambiarlo, antes hay que darle permisos 666 al archivo .htaccess del root de wordpress. Como veis tiene un punto delante, eso significa que esta oculto. Si no lo tenéis, crearlo uno vosotros. Simplemente crearlo y subirlo, más información aquí.

Yo he entrado con el FileZilla a mi hosting, botón derecho del ratón sobre .htaccess y en las opciones que aparecen hay una para dar permisos, hay que ponerle 666.

Luego en el panel de wordpress, hay que ir a opciones->permanlinks y elegir la estructura que más os guste entre estas:

Predeterminado: http://alaingonza.com/?p=123

Basada en fecha y nombre: http://alaingonza.com/2007/05/15/sample-post/

Numérico: http://alaingonza.com/archives/123

Personalizada, especificar aquí: “os deja personalizarla a vuestro gusto”

Marcar el checkbox o casillero y ya se os pondrá solo.

Yo al principio no le dí permisos al .htaccess y cuando cambie los permanlinks directamente desde opciones, luego no se podía entrar a las entradas o paginas del blog. ¡Menudo susto que me lleve! :mrgreen:

Fui corriendo a google y encontré esta maravillosa entrada de Pisito en Madrid donde leí lo de darle permisos 666 al .htaccess.

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

10 Posts relacionados que te van a interesar:

12 Respuestas para “Cambiar la estructura de los Permalinks en Wordpress”

  1. Sisti comenta:

    Buen manual y práctico!!!

    Muy buen blog!