Añadir iconos en el escritorio de Ubuntu, papelera, etc.

Escrito por Alaingonza el Miércoles, 25 de Abril del 2007 en Manual, Ubuntu

Cuando me pase a Ubuntu eché en falta los iconos a los que me había acostumbrado en windows….por eso decidí añadir al escritorio de mi Ubuntu los iconos de la papelera, equipo, particiones, etc.

Busque un poco y encontré esto en la guia-ubuntu.org que me vino de perlas. :)

Por defecto GNOME trae un escritorio en el cual no aparecen los típicos iconos de acceso al Equipo, Documentos, Papelera de reciclaje y Redes. Esto puede ser un problema para aquellos usuarios adaptados a los sistemas de escritorio Windows (sobre todo los anteriores al XP, ya que en este último solamente está activado por defecto el icono de la Papelera de reciclaje).

Con este sencillo truco vamos a colocar unos iconos permanentes en el escritorio, de tal forma que no se podrán eliminar por el método habitual.

Para empezar comprobamos que tenemos acceso al Editor de configuración (Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Editor de configuración). Si no es así, es decir no aparece el programa, podemos recurrir al editor de menús Alacarte o escribir en un terminal:

$ gconf-editor

Una vez dentro de la aplicación, navegamos por el menú desplegable apps -> nautilus -> desktop, y activamos los valores computer_icon_visible, home_icon_visible, trash_icon_visible o network_icon_visible, según los iconos que queramos activar.

editar_iconos.jpg

Si desactivamos la opción volumes_visible, ya no aparecerán las unidades de almacenamiento en el escritorio. En la imagen 1 se pueden apreciar las opciones que tenemos disponibles. Una vez hecho esto, aparecerán en el escritorio los iconos que hemos seleccionado.

Observad que modificando el valor de las opciones [xxxx]_icon_name es posible modificar el nombre de los iconos a los que hacen referencia. También se puede modificar de la forma habitual, como si se tratara de un archivo cualquiera (opción Renombrar en el menú contextual del icono).

Para ver los resultados: Ver mi escritorio.

Compártelo

- ¡Coméntalo!

10 Posts relacionados que te van a interesar:

  1. 4 Comentarios en “Añadir iconos en el escritorio de Ubuntu, papelera, etc.”

  2. Por leonel en Jun 10, 2007 | Responder

    Oye eso no funciona con feisty ya lo hice y no aparece nada , lo probe con debian 4 y jala bien y con edgy lo hacia de la misma manera y funcionaba alguien tiene alguna solucion.

  3. Por alaingonza en Jun 10, 2007 | Responder

    Pues tiene que funcionarte fijo, aunque no se si lo que te pasa es que no te aparece “Editor de configuración” que también lo puedes abrir por la terminal con un -> gconf-editor y luego si eliges los iconos tienen que aparecerte.

    Saludos

  4. Por carlos en Sep 12, 2007 | Responder

    Es verdad, no funciona con feisty y compiz-fusion. Es mas, no funciona el boton derecho del ratón en el escritorio. A veri si alguien encuentra la solucion,
    saludos

  5. Por Alaingonza en Sep 24, 2007 | Responder

    no funciona el boton derecho del ratón en el escritorio

    Ya lo siento, pero debéis de tener algún problema….o vuelto a comprobar y funciona a la perfección.

    Yo ya no puedo hacer nada más, saludos.

Añade un comentario:


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: